Varios autores

 
    El marco regulador y de impulso del value for money en el gobierno local del Reino Unido, especial referencia a los servicios sociales.
 

Carolina Pontones Rosa es Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ejerce como Profesora Ayudante Doctor. Su investigación se encuentra centrada en el campo de la gestión pública local, especialmente en los servicios sociales. Actualmente realiza estudios comparativos entre España y el Reino Unido.

Rosario Pérez Morote es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha y ejerce como Profesora Titular de Contabilidad en dicha Universidad. Las principales líneas de investigación actuales están enmarcadas en la Contabilidad de Costes y de Gestión tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, concretamente, dentro de éste último, la Gestión y el Control de los costes en las Administraciones Locales. Otras líneas de investigación giran en torno a la investigación en el Análisis Sectorial y la Historia de la Contabilidad, de todas ellas se deriva numerosas publicaciones en libros y artículos.

Malcolm Prowle es Professor en Business Performance en Nottingham Business School (Reino Unido). Posee una amplia experiencia en contabilidad y finanzas aplicadas al sector público tanto en el RU como en otros países. Ha ocupado puestos de gestor financiero en entidades públicas, ha sido consultor de gestión para KPMG y PWC y también académico en varias universidades. Ha publicado seis libros y numerosos artículos en el área de las finanzas públicas y ha ejercido como asesor financiero de la Cámara de los Comunes de Reino Unido y para la Organización Mundial de la Salud.

 

El libro proporciona una visión de los rasgos fundamentales que caracterizan el marco de emisión de información y control externo sobre la gestión en el que han operado los gobiernos locales en el Reino Unido en las últimas décadas. Tras identificar las líneas de acción emprendidas para impulsar, valorar y controlar la generación del value for money, la atención se centra en el análisis crítico de los sucesivos sistemas de auditoría e inspección, tratando de mostrar su efecto en la configuración de una cultura de mejora continua en el Gobierno Local.

 
     

España/Resto del Mundo
6€