Mayra I. Arosemena

 
    Diplomacia con Responsabilidad Social
 

Mayra Arosemena es fiel activista de la responsabilidad social y la transparencia, con una capacidad de llevar equilibrio a los espacios laborales que la han acogido. En otras palabras, ha procurado devolver a otros un poco de lo que la vida le ha ofrecido en su ejercicio profesional. De allí, su sensibilidad y entusiasmo contagioso con la retribución que merecen los actores sociales directa o indirectamente relacionados con el trabajo en el mundo empresarial y en el sector público. Este es probablemente el motor de la iniciativa que mejor la identifica: el Programa de Responsabilidad Social Institucional.

Es madre de tres hijos, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Southwestern Louisiana, con un MBA de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Panamá y Post grado de Alta Gerencia de la Universidad de California en Berkeley.

Desde 1985 hasta 1999, ejerció importantes cargos en los Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio e Industrias de Panamá. Ha trabajado con grandes organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Copa Airlines de Panamá.

En 2009, regreso a la gestión pública, ejerciendo la jefatura de Gabinete del Ministerio de Comercio e Industrias y hasta el 30 de junio de 2014 fue la Vicecanciller de la República de Panamá.

 

El tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha posicionado a nivel internacional; tanto así, que empresa que tienen un Programa de Responsabilidad Social es sin lugar a dudas una empresa vanguardista y agente de cambio, se distingue en su medio y da un ejemplo.

El tema de Responsabilidad Social Empresarial conjuga la actividad de la empresa y su responsabilidad social con su entorno, además de medir como impacta su gestión en la comunidad donde se desarrolla.

Este libro “DIPLOMACIA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL”, busca humildemente despertar y entusiasmar a aquellos que aún no se han identificado con el concepto de Responsabilidad Social en el Estado, donde transmite los primeras pasos y gestiones que iniciamos para el establecimiento de un programa espejo del RSE.

Al haber servido en el sector público y privado, adquiriendo conocimientos y un número plural de gratas experiencias de ambos sectores. Dichas oportunidades laborales, me han permitido aprender a conjugar el trabajo temático con la responsabilidad social, y así nos dispusimos emprender este programa con pasión y esmero.

Diplomacia con Responsabilidad Social es el ejercicio de conducir las relaciones exteriores en base a valores que impactan a los sectores importantes de la cadena de gestión, haciendo especial énfasis en la comunidad y en los actores internacionales que agregan valor en nuestra plataforma de acción.

 

     
   
 

España/Resto del Mundo
12 EUR