Mª Ángeles Fernández - J. Marcos

 
    Así ven ÁfricaS nuestros informadores
ISBN: 978-84-937376-1-0

Mª Ángeles Fernández es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. El Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid la llevó a la redacción de la revista Capital, donde estuvo dos años. Postgradudada en Información Internacional y Países del Sur, por la Universidad Complutense de Madrid en 2007, especialización le abrió el camino de la investigación hacia un ámbito más global, que practicó en la sección de Internacional del periódico mexicano Reforma. Actualmente trabaja como freelance y colabora en medios como El Periódico Extremadura, Europa Press, Emprendedores, Energías Renovables, etc…

J. Marcos es fotoperiodista especializado en información internacional, labor que ha desempeñado en periódicos como The Arizona Republic-La Voz (Estados Unidos) y La Razón (Bolivia). En España ha trabajado en ABC además de colaborar, entre otros, con las revistas Emprendedores y Energías Renovables. Actualmente realiza una investigación sobre las relaciones España-China. Licenciado en Periodismo (2005) por la Universidad Carlos III, cursó la mitad de sus estudios fuera de la facultad madrileña, con una beca Erasmus en Nottingham Trent University (Inglaterra) y como alumno Séneca en la Universidad de Sevilla. Nacido en Burgos, J. Marcos habla inglés y alemán además de tener conocimientos de portugués. Estudia Filosofía por la UNED y mantiene abierta la bitácora http://jmarcos.periodistasfape.es.

 

Así ven ÁfricaS nuestros informadores crea una virtual mesa de debate con los expertos sobre el continente con los que cuenta la sociedad española: Gervasio Sánchez, Manuel Leguineche, Alfonso Armada, Bru Rovira, Ramón Lobo, Carla Fibla, Evaristo Canete, Pep Bonet, Vicente Romero, Javier Reverte, Luis de Vega... Esta publicación reúne a todos ellos en torno a la presencia (periodística) de África en España:¿Cómo solucionar la escasez informativa?, ¿está el lector interesado en África?, ¿quién impone la agenda africana?, ¿cómo mantenerse informado?, ¿cómo definir África?, ¿cuál es el futuro para África?... No se trata de ofrecer una respuesta conclusiva a cada uno de los interrogantes sino de reflejar la enriquecedora variedad y multiplicidad de sus posibles enfoques, como ese elemento positivo que introduce lo africano en la agenda pública española.

 

España/Resto del Mundo
4€