Davinia Palomares Montero

 
    Evaluación de las Universidades
ISBN: 978-84-936315-1-2

Davinia Palomares-Montero es Licenciada en Pedagogía (2004) y Diplomada en Estudios Avanzados en Sociología (2007) por la Universidad de Valencia. Desde Enero de 2007 es becaria predoctoral I3P del CSIC en INGENIO (CSIC-UPV).

Sus principales áreas de investigación incluyen la sociología de la educación, economía de la educación, educación superior y los análisis de eficiencia.

Ha recibido diferentes becas de investigación por la Universidad de Valencia (2003-2006) participando en diferentes proyectos de investigación y convenios de colaboración. Es autora de diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales así como de diversos trabajos presentados en congresos internacionales como NAPW, INTED, PRIME, ISA y ASE.

Ha realizado una estancia predoctoral en el Research Centre for Education and the Labour Market (ROA) (Universidad de Maastricht, Maastricht, Países Bajos)

 

En las últimas décadas, las universidades están experimentando nuevos roles y tendencias que tienen serias implicaciones en su estructura y funcionamiento. Los gobiernos y organismos implicados en la educación superior están implementando estrategias para mejorar la eficiencia en las universidades y así asegurar su correcto funcionamiento. En este sentido, son muchos los estudios que abordan la evaluación de las universidades mediante la utilización de sistemas de indicadores. Esta obra presenta una revisión bibliográfica de algunas de las propuestas de indicadores utilizados en la evaluación de las universidades en países de la OCDE, dedicando especial atención a los elaborados en España. El trabajo realizado pone de manifiesto la complejidad que conlleva analizar y estructurar la diversidad de indicadores propuestos, y es que el uso de indicadores no es únicamente una actividad técnica o neutra, sino que supone juicios de valor y responde a una serie de objetivos predeterminados. Es principalmente por esta razón que hasta la fecha no se haya alcanzado un consenso entre los diferentes organismos involucrados.

 

España/Resto del Mundo
4€