Ya está disponible el reportaje de
Ángel Meseguer

Ángel Meseguer Conesa

 
    La Radio del Siglo XXI. Un medio interactivo
ISBN: 978-84-936915-1-6

Ángel Meseguer Conesa es Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Doctor en Comunicación por la Universidad de Murcia obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por su Tesis Doctoral titulada “El concepto de interactividad en la radio comercial española en Internet. Repercusiones en el ámbito regional murciano”.

Sus líneas de investigación son la radio convencional y los nuevos modos de comunicación surgidos en Internet. Ha colaborado en publicaciones de ámbito nacional e internacional con numerosos artículos científicos acerca del medio radiofónico, comunicación en Internet, prensa digital y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En el año 2005 fue galardonado con el primer premio regional de proyectos empresariales convocado por el Ayuntamiento de Murcia por su empresa Murcia Deporte Digital, y en ese mismo año obtuvo el premio local de creación de páginas Web Mola Joven, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura para jóvenes menores de 30 años.

En la actualidad es el Director de la empresa Murcia Deporte Digital, y colaborador de la Escuela Ciudadana de Molina de Segura en tareas de responsable de comunicación y relación con los medios.

 


La obra trata de especificar, en primer lugar, los aspectos de la comunicación radiofónica en el nuevo panorama digital, profundizando en el tratamiento, comprensión y transmisión del sonido digital de la radio en Internet, en los cambios del medio radiofónico en línea que requiere de nuevos usos, canales, estructuras programáticas, estrategias de comercialización y audiencias, y en la interactividad de la radio en Internet, marco central de este trabajo de investigación.

Como último paso, el trabajo se centra en analizar el grado de interactividad de todas las emisoras de radio que difunden contenidos radiofónicos en Internet desde España, con el propósito de plantear una categorización de emisoras interactivas españolas y definirlas como modelos.

 

 

España/Resto del Mundo
4€