Enrique Barón Crespo

 
 

Enrique Barón Crespo (Madrid, 27 de marzo de 1944) economista, abogado y político español.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Administración de Empresas por ICADE y por la ESSEC de París. Profesor de Estructura Económica en la universidad de Madrid desde 1966 a 1970.

Abogado defensor ante los Tribunales de Excepción de la Dictadura franquista. Activo luchador por la unidad socialista durante la transición, ingresó en el PSOE. en la primavera de 1977. Ese año fue elegido diputado en la Legislatura Constituyente por la provincia de Madrid. Designado Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González, desde 1982 a 1985. Elegido como europarlamentario en las primeras elecciones al Parlamento Europeo en España en 1986.

Elegido Presidente del Parlamento Europeo, ha sido a su vez representante del Parlamento Europeo en las negociaciones del Tratado.

Catedrático Jean Monnet.

 

  LAS AMÉRICAS INSURGENTES
Independencia-Integración

ISBN: 978-84-937126-5-5

De forma clara, sencilla y certera, Enrique Barón, realiza una reflexión sobre lo que representan las independencias iberoamericanas en la configuración de las actuales repúblicas. Para ello, se analizan los procesos de dependencia originados en América bajo la situación específica de la Europa del Renacimiento, su desarrollo posterior en el continente americano y la influencia ulterior de estos procesos independentistas en la conformación de las instituciones actuales, que intentarán cubrir, de alguna forma, las nuevas necesidades sociales derivadas del marco de la Revolución francesa de 1789.

Colección Pensamiento Iberoamericano, 3.
Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).
Mérida, Badajoz, 2010

 
 

España/Resto del Mundo
6€